Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2018

A un vecino de La Línea le prohíben pescar en la Caleta 1893



"Excmo. Sr. Secretario Colonial de Gibraltar


Juan Gallardo Moreno, de 63 años de edad, natural y vecino de La Línea, a V.E. con el respeto debido expone:

Que hará unos treinta años, aproximadamente, que sin interrupción de ninguna clase, ni amonestación por parte de Autoridad alguna y con la honradez natural de un pobre trabajador, viene ejerciendo la industria de la pesca en el sitio o puesto conocido por "La Caleta" en esa Plaza; y sin conocer causa alguna que lo justifique, ni haber dado ocasión o motivo de ninguna clase para ello, por los Agentes de Policía de esa Plaza, se me ha prohibido continuar ejerciendo, como hasta aquí, mi oficio de Pescador en el mencionado punto.

Mas como quiera que de continuar así, mi familia toda se vería imprescindiblemente reducida a la mayor miseria, puesto que no cuentan para su sustento con otro recurso que con  el que produce mi trabajo personal: Es por lo que:

Ruego a V.E. que previos los informes que a bien tenga tomar de mi conducta y antecedentes se sirva ordenar a quien corresponda se me conceda la autorización competente para continuar con la honradez debida ejerciendo, como queda dicho, mi industria de la pesca, en el sitio o punto de referencia.

Es gracia que no dudo alcanzar del bondadoso corazón y recto proceder de V.E. cuya vida guarde Dios muchos años para bien general.

Línea a cinco de septiembre de mil ochocientos noventa y tres


Firmado por Antonio López Zaragoza ya que no sabe firmar"





Luis Javier Traverso