lunes, 6 de febrero de 2012

Comision de Parados en 1931



 1931 - 2012  han transcurrido 81 años y La Línea sigue padeciendo la lacra del paro, y si os fijais en los siguientes documentos del artículo, hay una gran similitud en lo ocurrido, como recogida de fondos, apoyo de diversas asociaciones, etc... En definitiva que para la Línea, esta es una situación endémica.


HAZ CLIC AQUI PARA SEGUIR VIENDO ESTE ARTÍCULO



































             Luis Javier Traverso
                                                                  http://lalineaenblancoynegro.com





Documentos cedido por Santiago Quintana de Villar

2 comentarios:

  1. Extraordinarias piezas de museo, que como bien dice Luis Javier Traverso podrían ser fiel reflejo de la situación actual con casi 12 mil parados en La Línea, sin contar, eso es, la cantidad enorme de parados de larga duración o de toda la vida, quienes al haber dejado hace tiempo de percibir prestación, no se molestan ya ni en firmar, con lo que son dados de baja de las cifras estadísticas del paro y por tanto no figuran como parados.
    Conociendo el tema por lo que me toca y haber fundado junto al otro parado Salvador Molina, la Plataforma Linense por el Empleo "Los Parados", nos sorprende saber que ya en aquellos meses del año 31 durante la República, se organizaban de forma ejemplar y solidariamente para luchar contra esta lacra del paro y diría incluso que hasta les dedicaba el Ayuntamiento, entidades y la ciudad entera, más atención a los parados de entonces, que en los tiempos que corren. Tampoco olvidemos el aprovechamiento político que hoy se hace de las causas como el paro, que nos ha valido a nuestra Plataforma más de un disgusto por oponernos a ello.
    Es curioso el detalle del acto solidario en el Trino Cruz con las cuentas de gastos y beneficios netos para ayuda a los parados. También la entrega de dinero de Cruz Roja y de otros colectivos y entidades.
    Es cierto que poco hemos cambiado, pues como entonces la mayoría de parados ya no cobra nada y quien recibe alguna ayuda, al final acaba junto a los otros desempleados hundido en la pobreza y miseria como hace 81 años.
    El hecho en sí del trabajo solidario conseguido en el Parking Solidario Frontera se asemeja bastante al reparto de trabajo a obreros parados de la época en las fincas mencionadas con la colaboración de dueños y Ayuntamiento.
    Este próximo jueves en nuestra reunión semanal, hablaremos de este tema y enseñaremos copias de estos magníficos documentos (con permiso de LJ Traverso y agradecido al mismo por su trabajo).
    Fdo: JJ Uceda - fundador portavoz de la Plataforma Linense "Los Parados" jjuceda@ono.com

    ResponderEliminar
  2. En esas ayudas solidarias, creo que tiene mucho que ver la Masonería de la época y la generosidad natural de las personas (algo en declive en estos tiempos)

    ResponderEliminar