martes, 15 de mayo de 2012

Acta Municipal del 24 de agosto de 1870

 En La Línea a veinte de agosto de mil ochocientos setenta reunidos en sesión los Señores del Ayuntamiento designados al margen bajo la presidencia del Alcalde 1º, se abrió la sesión quedando acordado  los particulares siguientes

HAZ CLIC AQUI PARA SEGUIR LEYENDO

Primero: Leida el acta anterior quedó aprobada.

Segundo: Leida las circulares  y ordenes insertas en los Boletines Oficiales hasta el día quedan enterados los Señores concurrentes.

Tercero: Se dió lectura de un oficio del Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia resolviendo de que no puede accederse a lo solicitado por la municipalidad para que la cobranza de  contribuciones del Estado se haga en esta Villa, ni que está en sus facultades el ordenarlos; y expuesto al Ayuntamiento por el Señor Alcalde que se tenía hecho gestiones por conducto de Excma Diputacion Provicnial, acordó quedaba enterado, y que con las protestas consiguientes se reclamase del centro que corresponda, si por la Diputación no se resuelva favorablemente.


Cuarto: Se leyó exposición de Andres Giménez pidiendo la conceción de un terreno y se acordó pasase al negociado para cuando se tengan todos los datos y la autorización para el reparto o enegenación que se viene solicitando y que habrá de obtenerse.


Quinto: Leido otro expuesto de Juan Rodriguez Guerrero sobre igual petición se acordó como en la anterior.


Sexto: Leida exposición de Manuel Martínez Palmero sobre continuación de una barraca en sitio de su propiedad, se acordó en su derecho, previo el oportuno expediente.

Séptimo: Se dio lectura a una solicitud de Judas Dodo, para que se le admita la residencia en este punto y poder dedicarse a su trabajo de ojalatero para llevar su obra a la plaza de Gibraltar y se acordó pasase al negociado de padrones y al de la sección industrial a los efectos legales.


Octavo: Leida exposción de de D. Antonio Lúgaro pidiendo concesión de terrenos, se acordó como en los expuestos del punto cuarto y equivalente.

Noveno: Dada lectura de una exposición de D. José Peón y Fernández, en súplica de que se le tenga y considere como vecino de esta Población desde el 21 de febrero de 1866 y qiue se le devuelva decretada con el acuerdo  en tal sentido se abrió la competente disención y pretendidas algunas explicaciones por el interesado se acordó por mayoría que se resolviese la pretensión con arreglo a lo que dispone la Ley y por los Señores Consejales D. Pedro Guerrero, D. José Morales y D. Antonio Bernal, que sio el solicitante justificaba su derecho con documentos fehacientes a los cuatro años  de vencidad que se acuede asi por el Ayuntamiento y que se le devuelva la instancia decretada con dicho acuerdo y el Señor Alcalde 1º  expresó que constandole que el solicitamte no lleva mas tiempo de vencidad en el Distrito de San Roque a el cual ha venido perteneciendo La Línea que desde el dia en que tuvo lugar la acordada del Municipio de San Roque, al darse cuenta de su solicitud y para instruir el oportuno expediente se expidan comunicaciones a San Roque y Algeciras sobre los extremosque puedan interesar para la mas acertada resolucion.


Décimo: Dada cuenta de la solicitud de D. Manuel Correa pidiendo que se le consienta la reparación de una fachadas de la casa de su propiedad y se aprobó como en las anteriores solicitudes equivalentes.


Undécimo: Hecho constar que la sección de presupuesto  había presentados sus trabajos, se acordó tener en el día de mañana sesión extraordinaria para este servicio. 

Y no habiendo mas de que tratar se dió por terminado el acto que foirman con el Señor Alcalde los concurrentes de que certifico.











                                                       Luis Javier Traverso Vázquez                                                                                                                     http://www.lalineaenblancoynegro.com/




Documento perteneciente al Archivo Municipal de La Línea de la Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario