Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2013

Construcción de un Carruaje y solicitud de licencia 1889





Excmo Sr.

Don Jose de Villanueva y Roble, Coronel graduado de Infantería, Capitán retirado a V.E. respetuosamente expone:
Que careciendo esta Villa de un Carruaje en el que el pasajero no solo tenga comodidad para resguardarse de los vientos y lluvias, sino que sea fuerte para su seguridad, por lo cual clama, tanto los vecinos de esta sino los de esa Plaza, he estudiado el asunto, mandando construir uno que reúna todas estas condiciones, siendo al mismo tiempo ligero y con vuelta entera, según se servirá ver por el adjunto modelo: hecho esto solo falta se me permita por una superior autoridad, pueda llegar a esa Plaza y sitio del mercado, para lo cual sino se le permite parar cinco minutos por falta de sitio, saldrán enseguida  que se bajen los viajeros para esta Plaza, por lo tanto a V.E. 
Suplica que tenga por conveniente, se digne concederle licencia para que se le permita la entrada en territorio de esa Plaza hasta el Mercado, donde parar los coches españoles. Gracia que espera merecer de V.E. cuya vida guarde Dios muchos años.

La Línea 8 de Abril de 1889

Excmo. Sr.

Jose de Villanueva






Excmo. Sr. Gobernador. Comandante en Jefe de la Plaza de Gibraltar











   Luis Javier Traverso








Documento del Archivo Histórico de Gibraltar. GGA Colonial Secretary's Office, Reg. Lett. 1889, doc. 648. Cedido Por Juan Manuel Ballesta Gomez