Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

Solicitud de Gibraltar para una carrera por la Playa desde Punta Mala 1920











El Secretario Colonial en Gibraltar D. Juan Díaz García
                             al
 Jefe del Estado Mayor de Algeciras

                                                                                                                         21 de junio de 1920

Mi querido Coronel y distinguido amigo

Tengo el honor de participarle que varios soldados del Regimiento “Middlesex” de la Guarnición de esta Plaza, proyectan celebrar una carrera a pie en el Campo Vecino el día  29 del actual a las 6 de la tarde.

Como esta Plaza no reúne las condiciones necesarias para esta clase de deporte, el Sr. Jefe de dicho Batallón agradecería que S.E. el general Sir José Villalba K.C.M.G., con su acostumbrada amabilidad, se digne conceder permiso para que se pueda llevar a cabo dicha carrera en la playa de poniente, desde unos 500 metros oeste de Punta Mala hasta esta Plaza y con dicho objeto sería conveniente que los soldados pudiesen desembarcar en Punta Mala y regresar directamente a esta Plaza por dicha playa y sin tener que pasar por La Línea.

En espera de su grata, aprovecho esta ocasión para reiterarle otra vez más las seguridades de mi mas alta consideración y quedo de Vd. afmo. amigo y s.s.

                                                                                                                         q. e. s. m.


Contestación:

                                                                                                 Algeciras a 24 de junio de 1920

Señor D. Charles ……..

Mi querido amigo: S.E. el General Villalba no tiene inconveniente en que los soldados que usted menciona en su atenta carta del 21, hagan una carrera a pie el próximo día 29 por la Playa de poniente, a cuyo efecto le uno el permiso de desembarque por Punta Mala y se dan las ordenes convenientes para que no se les moleste.

También le manifiesto que S. E. el General Villalba recibió la carta de S.E. el General Smitch Porrien en que le habla de lo mismo.

                                                                                            Se repite de V. afftsmo amigo s.s.

                                        q.e.s.m.



Documento cedido por Juan Manuel Ballesta del Archivo Histórico de Gibraltar C.G.A. Colonial Secretary Office Register Letters 1920  711/20