Páginas

viernes, 31 de agosto de 2018

Una Vecina de La Línea suplica poder entrar en Gibraltar 1894



"Excmo. Sr.

Rosalía Segura González, vecina de esta Villa, viuda y cuarenta y cinco años de edad, a V.E. con la sumisión y respeto debidos, tiene la merecida honra de exponer: 

Que hará unos cuatro años aproximadamente fue reportada por el Sargento de Policía llamado don Luis, por creer este que la dicente se dedicaba al contrabando del tabaco; siendo así que jamás se dedica a semejante profesión y si a traer de esa Plaza de Gibraltar, los géneros que imprescindiblemente ha necesitado para el consumo de su casa.

Ahora bien, Excmo. Sr., V.E. como padre, no duda esta infeliz, sabrá apreciar en su justo valor en la triste y mísera situación en que se halla, como es la de viene rodeada de cuatro hijos menores de edad y sin mas amparo ni protección que el mezquino producto que, con su honrado trabajo pueda adquirir para atender a las mas perentorias necesidades de tan queridos seres.

Muy justo es Excmo. Sr. que se castigue al que ha cometido un delito o falta, pero muy triste y sensible es, por cierto, el que injustamente y por una mala interpretación, tenga que sufrir una persona las consecuencias de una falta que estaba muy lejos de cometer, cual le sucede a esta pobre viuda y madre.

Por todo lo cual:

A V.E. encarecida y humildemente suplica se digne, si lo cree de justicia, ordenar le sea levantada dicha reportación, permitiéndola como siempre la entrada en dicha Plaza.

Gracia que no duda obtener de la bondad y humanitarios sentimientos de V.E. , cuya vida guarde Dios muchos años para bien y satisfacción de los que sufren-

La Línea a 2 de septiembre de 1894"








Luis Javier Traverso