Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Escrito al Gobernador de la Plaza de Gibraltar de 1874

Escrito dirigido al Excmo Sr. Gobernador de la Plaza de Gibraltar por el Gobernador Militar del Campo de Gibraltar en 1874:



Excmo Sr.


Por la muy apreciable comunicación que se sirvió V. E. dirijirme en 5 del actual, me he enterado con disgusto  del incidente ocurrido con el centinela de la puerta de la Línea, procediendo de un modo brusco al detener a V. E. en su paso por el Campo Neutral, cuyo proceder, como V.E. comprenderá, fué sin duda alguna causa de su ignorancia, tanto en el idioma como en la personalidad de V.E., lo cual comprueba las insistencia con que trató de verificar su detención.


Sin embargo, lleno del mejor deseo en que no se repitan semejantes hechos que me son tan desagradables por tratarse de la respetable y distinguida persona de V.E., doy  al efecto con esta fecha las ordenes mas terminantes al Comandante Militar de la Línea, recomendándole muy mucho que el Centinela de aquella puerta use en lo sucesivo de las atenciones y buenas formas que exige la educación militar, así como la conveniencia de aquella guarnición conozca personalmente a V.E. para evitar la reproducción de tan desagradables incidentes.


Tengo el Honor de manifestarlo a V.E.para su conocimiento y en contestación a su citada comunicación.


Dios guarde a V.E.  muchos años. Algeciras 8 de noviembre de 1874


Excmo. Sr.












                                                           Luis Javier Traverso
                                                http://lalineaenblancoynegro.com




Documento cedido por Juan Manuel Ballesta