Páginas

sábado, 15 de octubre de 2011

Atrevesando la frontera a escape 1865

COMANDANCIA GENERAL
                  DEL
CAMPO DE GIBRALTAR

                                                                    Excmo. Señor


El Comandante Militar de la Línea con fecha del  actual me dice lo siguiente.

                      = Excmo. Señor = Al Señor Consul del S.M.C. en la Plaza de Gibraltar con esta fecha le dijo lo siguiente.= El Capitan de Carabineros de este punto con esta fecha me dice lo que sigue.= El Teniente D. Jose Nover y Serrano Jefe de la puerta de esta Línea con fecha de hoy me dice lo que copio.= En la noche anterior sobre la una de la madrugada el Carabinero Salvador  Blanco que se hallaba de servicio en la Puerta nombrada Junquillo que es entre la Carretera y Casilla de San Felipe observó que de la parte de retaguardia en donde existe la línea de garitas y por las inmediaciones del Cuartel de esta guarnición atrabesaba una persona á caballo el cual al aprocsimarse le dió la voz de Alto quien vive y contestando Carabineros creyendo fuese el Comandante Capitán de la Compañía le dejó aprocsimarse y al reconocerlo puso su caballo á escape en dirección á la vecina Plaza de Gibraltar, en donde se internó visto lo cual le hizo fuego sin que se verificara el disparo por faltarle el piston
 Lo que participo a V. para su superior conocimiento y efectos consiguientes= Lo que trascribo a V. por si tiene a bien participarlo a nuestro Consul de Gibraltar para conocimiento del Excmo Señor General Gobernador de dicha Plaza.= Lo que tengo el Honor de trasladar á V.E. en cumplimiento de mi deber.

Lo que tengo la honra de trasladar á V.E. para su debido conocimiento y por si en vista de lo espuesto y sospechas que infunde el sugeto de que se trata de ser algun criminal se digne adoptar la providencia que estime conveniente.

Dios que a V.E. M.A.

Algeciras 20 de setiembre 1865






Excmo. Señor Teniente General Sir William Godrington Gobernador de Gibraltar.

Anexo escrito en Ingles:

                                                            Algeciras 20 setiembre 1865
Nota al Gobernador. Afirmando que el jefe reporta que un carabinero de guardia en el puesto avanzado cerca de San Felipe vio un hombre a caballo la noche del 18 cruzar a todo galope desde las líneas españolas y entrar en las líneas inglesas.









"He respetado la escritura del escrito"



                                                          Luis Javier Traverso
                                                http://lalineaenblancoynegro.com





Documento cedido por Juan Manuel Ballesta y El documento Ingles traducido por Tito Vallejo